miércoles, 4 de marzo de 2015

INICIAN TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE ACERAS EN AVENIDA REPÚBLICA DE CROACIA






Tras 30 años sin intervención

INICIAN TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE ACERAS EN AVENIDA REPÚBLICA DE CROACIA

          Será recuperada una superficie de 9.683 m” en una longitud 2.1 kms. con una inversión municipal de 260 millones
•          120 militares trabajaron en la remoción de la totalidad de los adoquines.

Luego de 30 años sin intervención, se dio inicio a los trabajo de reposición de las aceras del sector poniente de Avenida República de Croacia, obras que tienen una duración estimada de cuatro meses.

La Alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de dar el vamos a la etapa de reposición asegurando que “hoy día comienza la obra para el mejoramiento para el sector sur de nuestra ciudad, particularmente estamos hablando de un sector que no se reparaba desde los años 80, me refiero a la continuación del Parque Croacia, una obra que ha sido financiada totalmente por el Municipio gracias al apoyo que tuvimos de los concejales. Con esto damos cumplimiento a una gran necesidad del sector sur de la ciudad, se va a hacer mejoramiento de las aceras, va a haber una ciclovía, un acceso para quienes quieran caminar y por supuesto, vamos a potenciar el mobiliario, entregando obras complementarias para este sector”.

El sector a intervenir estipula una superficie de 9.683 m” en una longitud 2.1 kms. de Avenida Croacia entre calle Zambra hasta la cancha Los Héroes, con una inversión municipal de 260 millones de pesos.

En relación a la obra, Dante Novoa, Director de la Secretaría Comunal de Planificación indicó que “acá se han invertido 260 millones de pesos para lograr mejorar este tramo, incorporando básicamente pavimento de hormigón armado con malla, para mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito y también mejorar fuertemente la imagen urbana de este sector, recordemos que este es el acceso sur de nuestra ciudad y tiene una tremenda importancia”.

Los trabajos previos de acondicionamiento se iniciaron con el retiro de la totalidad de los adoquines, labores que fueron efectuadas por cerca de 120 militares de la I División de Ejército. Al respecto el Capitán Luis Henríquez señaló que “nosotros nos sentimos parte de la sociedad antofagastina y como primera fase del proyecto de reposición de la acera poniente del borde costero trabajamos con 120 personas en el mes de enero durante 20 días en el levantamiento de los 2 kilómetros de la linea peatonal que había, y estamos llanos y comprometidos si hay otra colaboración que se necesite para el trabajo del borde costero”.

El proyecto incluye el reemplazo completo del pavimento por una superficie de hormigón, además de solerías para definir las áreas verdes y se convertirán los espacios para vehículos en nuevos lugares públicos para el esparcimiento equipados con mobiliario urbano.

Este tramo de la Costanera acoge una serie de actividades deportivas, sin embargo no posee inversiones desde la década de los 80, época en la que a través de los programas de empleo se efectuaron intervenciones.

El sector a intervenir se encuentra dentro del tramo dentro del Plan de mantenciones del Municipio. Además, este sector es fundamental ya que se conecta con la Ruta 28, uno de los principales de la ciudad que además registra un acelerado crecimiento inmobiliario.









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario