martes, 24 de febrero de 2015

CUATRO MIL 500 PERMISOS DE CIRCULACIÓN HAN SIDO RENOVADOS EN ANTOFAGASTA




CUATRO MIL 500 PERMISOS DE CIRCULACIÓN HAN SIDO RENOVADOS EN ANTOFAGASTA
·         A través de los diversos medios de los que dispone el municipio.
Sólo un seis por ciento de los permisos de circulación de la comuna correspondientes a vehículos particulares, han sido renovados en la ciudad desde el lanzamiento de este proceso el pasado lunes 9 de febrero.
Un total de cuatro mil tramitaciones han sido realizadas en las oficinas del municipio y en el “Patente Móvil”, mientras que alrededor de 500 renovaciones se han concretado a través del portal on line de la casa consistorial.
En Antofagasta, un total de 80.400 contribuyentes deben cumplir con esta diligencia antes del 31 de marzo, fecha en la que culmina el plazo oficial de pago de este impuesto, de ahí que el municipio llame a la ciudadanía a efectuar este trámite a la brevedad de modo de evitar aglomeraciones.
En este sentido, la jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, explicó que la afluencia de público ha aumentado en forma significativa durante la última semana, por lo que se espera se amplíen los tiempos de espera al concurrir al Edificio Consistorial.
Precisamente, como una forma de facilitar la renovación de este permiso, es que el municipio a contar del próximo domingo 1 de marzo habilitará seis puntos externos de pago a fin que la comunidad disponga de diversas alternativas.
Rojas informó que se podrá efectuar esta renovación en la Plaza Bicentenario, en los supermercados Jumbo (sur y punto de encuentro) y en Unimarc La Chimba, en tiendas Hites y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Respecto del pago por internet, éste puede realizarse a través del portal www.municipalidadantofagasta.cl al que puede ingresarse desde cualquier dispositivo móvil.
Recordemos que los requisitos para efectuar la renovación son presentar el permiso de circulación anterior, el certificado de homologación o revisión técnica vigente y la póliza del seguro automotriz obligatorio (SOAP) con vencimiento en marzo de 2016.
Asimismo, es importante consultar si el vehículo posee multas impagas, trámite que la comunidad puede efectuar en el Registro Civil e Identificación o en el link http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario