martes, 13 de diciembre de 2016

MUNICIPIO INTENSIFICA LABORES DE LIMPIEZA NOCTURNA EN EL SECTOR CENTRO DE ANTOFAGASTA





MUNICIPIO INTENSIFICA LABORES DE LIMPIEZA NOCTURNA EN EL SECTOR CENTRO DE ANTOFAGASTA

·         “Esto viene a reforzar el plan integral que tenemos dentro de los lineamientos que tiene la Alcaldesa Karen Rojo en su administración”, explicó el director de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva.

Una intensificación en las labores de limpieza para el sector céntrico de la ciudad, comenzó desde anoche la Municipalidad de Antofagasta, el cual forma parte del plan integral de aseo establecido por la Alcaldesa Karen Rojo, trabajo a cargo de la empresa Demarco.

El director de Emergencias y Operaciones del municipio (DEYO), Rodrigo Silva, explicó que “estamos haciendo una limpieza integral en todo el sector centro de Antofagasta, especialmente en el casco histórico, donde contempla limpiar todas las cerámicas, mobiliarios, basureros y además hacer todo tipo de reparaciones de tapas de cámaras que están rotas”.

En este sentido, las intervenciones, especialmente en la limpieza de veredas, comienzan a las 22 horas y finaliza a las 8 horas del día siguiente y considera entre las calles Copiapó y Simón Bolívar (de mar a cerro) y las avenidas Balmaceda y Argentina (norte-sur).

“Hacemos un llamado a la comunidad que no boten los papeles u otras cosas al suelo, que ocupen los recipientes, y los locatarios saquen sus basuras en el día y horario que correspondan según la ordenanza municipal”, agregó Silva.       

PLAN INTEGRAL
Estos operativos comenzaron en distintos sectores de la ciudad, y ahora se está intensificando el trabajo en el centro de la capital regional. “Esto viene a reforzar el plan integral que tenemos dentro de los lineamientos que tiene la Alcaldesa Karen Rojo en su administración”, recordó el director de la DEYO.  

Para el desarrollo de estos trabajos, la empresa concesionada cuenta con vaculavadoras operadas por funcionarios de la empresa Demarco, además hidrolavadoras de alta presión y camiones aljibes. Paralelamente se realizó limpieza de todas las cunetas.

Rodrigo Silva informó que de la misma forma han demarcado los pasos de cebras, señaléticas y además haciendo mantención a los semáforos. “Este es un plan integral que estamos realizando como Municipalidad”, concluyó.   

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario