martes, 29 de noviembre de 2016

CON COMPLETA LIMPIEZA DEL BALNEARIO SE INICIO PROGRAMA DE MANTENCIÓN DE PLAYAS MUNICIPALES




cON cOMPLETA LIMPIEZA DEL BALNEARIO SE INICIO PROGRAMA DE MANTENCIÓN DE PLAYAS MUNICIPALES


-Tareas se replicarán en la Playa Trocadero y se mantendrán durante toda la temporada estival.



 “Hemos estado recuperando la limpieza de las baldosas con hidrolavadoras y agua caliente a presión, también tenemos camiones aljibes y realizamos poda de las palmeras que se encontraban en el sector (…) estamos en el proceso de pintura y reparación del mobiliario urbano, se cambiaron todos los basureros y se instaló bancas antivandálicas”, así describió el encargado de la Dirección de emergencia y Operaciones, Rodrigo Silva, el completo plan de trabajo que se desarrolló durante la mañana de este viernes en el Balneario Municipal y que generó un cambio radical al espacio.

Las tareas comenzaron a eso de las 6.30 de la mañana con el barrido y el lavado de las baldosas, en forma paralela se realizó la poda de las palmeras y la reposición de bancas desde la puntilla hasta el sector del boulevard, instalación de basureros y la limpieza manual de la arena. Esto último se realizará de manera automática a partir del próximo mes.

“A partir del 1 de diciembre contaremos con una máquina que es para limpiar la arena, el que cuenta con un sistema de control remoto para darle seguridad tanto a los bañistas como a los trabajadores, por lo tanto llamamos a no depositar vidrios, basura o madera”, recalcó.

Este operativo es parte de un plan de limpieza de playas que aplicará la Municipalidad de Antofagasta en los balnearios que se encuentren bajo su administración como son el Balneario Municipal y Playa Trocadero y que se extenderá durante toda la temporada estiv




















No hay comentarios:

Publicar un comentario