viernes, 21 de abril de 2017

MÁS DE 44 MIL ANTOFAGASTINOS SE HAN VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA


MÁS DE 44 MIL ANTOFAGASTINOS SE HAN VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA

A más de un mes de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, sólo un 43,2% de la población objetivo de la comuna de Antofagasta se ha inoculado, razón por la cual la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se encuentra reforzando esta instancia preventiva a efecto que la comunidad se prepare para enfrentar este virus, cuya cepa se espera sea más agresiva que en años anteriores.
El director de Salud de la CMDS, Wilfredo Montoya, informó que un total de 44.473 personas han sido vacunadas en la ciudad, cifra que si bien es más alta que la registrada en el mismo periodo del 2016, de igual forma preocupa a las autoridades sanitarias, de ahí el llamado a que los grupos más susceptibles de contraer este virus acudan a los puntos de vacunación dispuestos en la comuna.
Montoya precisó que a nivel comunal se ha establecido como meta vacunar a 102.999 personas de las cuales 58.526 aún no han sido inoculadas, por ello se convoca a la ciudadanía a concurrir a los vacunatorios que la CMDS ha dispuesto en los siete centros de salud familiar de Antofagasta, a decir los cesfam Dra. María Cristina Rojas, Juan Pablo II, Norte, Rendic, Corvallis, Central Oriente y Centro sur, los que funcionan de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.
Agregó además que la comunidad puede concurrir al hall interno del Edificio Consistorial ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505, lugar en el que también se estará inoculando de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas.  Precisemos que en el caso de los pacientes postrados, cada cesfam instruye la presencia de equipos en terreno para inocular a quienes poseen una movilidad reducida.
BENEFICIARIOS
Durante la mañana de este jueves, la CMDS efectuó una jornada de vacunación a adultos mayores en dependencias de la Farmacia Comunal. En este sentido, quienes se inocularon llamaron a la ciudadanía a unirse a esta campaña de prevención.
El vecino, Héctor Albornoz, enfatizó que “si la vacunación es gratuita y es en beneficio de nosotros mismos, es lógico que la comunidad acuda a los vacunatorios. Por ejemplo yo hace tres años que no me vacunaba y ahora lo acabo de hacer en forma muy rápida y sin dolor”.
En tanto, doña Mercedes Pizarro, sostuvo que “me gustaría que toda la comunidad vaya a vacunarse en especial el adulto mayor, que no tenga miedo porque es una protección para nosotros y nos ayuda a todos”.
Recordemos que los grupos objetivos de la campaña son embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, personas de 65 años y más, además de los pacientes crónicos entre 6 y 64 años que padezcan diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, cardiopatías, obesidad, entre otras patologías.
La campaña de vacunación contra la influenza culmina a nivel nacional el próximo viernes 12 de mayo y su extensión dependerá de las cifras de cobertura que se presenten en el país.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario