domingo, 30 de abril de 2017

Alcaldesa firma convenio para realizar presentaciones en Colegio San Agustín y Población Las Rocas









Alcaldesa firma convenio para realizar presentaciones en Colegio San Agustín y Población Las Rocas

La firma se ejecutó luego de una presentación para los alumnos y docentes realizada por la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta.


La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, firmó un convenio de cooperación con el Colegio San Agustín, para así generar una programación de actividades artístico – culturales estables, que permitan el acercamiento a las artes para los estudiantes y la comunidad del sector norte de la ciudad.

El acuerdo se ejecutó luego de una presentación realizada por la Orquesta de Cámara de la CCA, quien actuó ante decenas de alumnos del recinto educacional y que abre una serie de conciertos para los próximos años en el mismo recinto.

Es una propuesta donde los cuerpos artísticos estables como la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Orquesta de Cámara, el Ballet de Cámara y las demás expresiones que desarrollen las escuelas artísticas del Teatro Municipal, puedan ser exhibidas tanto en el mismo recinto educacional como en otros sectores para los vecinos de la Población Las Rocas.

Esta iniciativa abarca además toda acción de difusión, extensión y/o vinculación con el medio de los programas y proyectos de índole patrimonial tanto material como inmaterial que ejecuta, financia, patrocina o auspicia la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, esta firma “no solo beneficia a la comunidad educativa del recinto, sino también a los vecinos y vecinas de la Población Las Rocas y otras del sector norte, quienes también tendrán acceso a la cultura y expresiones artísticas que ofrece en su parrilla artística nuestra Corporación”.

La instancia sirvió además para “anunciar que tanto la Orquesta Sinfónica como otras agrupaciones el segundo semestre de este año realizarán presentaciones en diversos recintos del sector norte, como también en el mismo Parque Nicolás Tirado, esto para tener intervenciones artísticas para todos los vecinos y vecinas” aseguró.

Mientras que Rubén González, Director del Colegio San Agustín, agregó que “es un convenio de largo aliento, que nos une un trabajo de amistad y colaboración que se fortalece para el proceso formativo de los alumnos y que sirve además para potenciar la conexión con la comunidad tanto educativa como también el entorno para que aprovechen estos espacios culturales que son para todos”.

Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación Cultural de Antofagasta y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como:

 Cultura Antofagasta
 @Culturaafta
 CCAFTA
Cultura Antofagasta
























No hay comentarios:

Publicar un comentario