jueves, 16 de febrero de 2017

AGRUPACIÓN FUERZA ANIMAL PRESENTA PLAN DE TRABAJO A CONCEJO MUNICIPAL




AGRUPACIÓN FUERZA ANIMAL PRESENTA PLAN DE TRABAJO A CONCEJO MUNICIPAL
·            Agrupación animalista recibiría en comodato el Centro de Educación de Tenencia Responsable
·            En la propuesta destaca el convenio con veterinarias con atención las 24 horas para casos de emergencia

Tras varias reuniones con el equipo técnico de la Municipalidad de Antofagasta, la agrupación animalista “Fuerza Animal” expuso este miércoles ante el Concejo Municipal lo que será la administración del Centro de Educación de Tenencia Responsable.
En reunión de trabajo los ediles pudieron conocer la propuesta de trabajo que se efectuaría en el plazo de un año, tiempo que se les entregará en comodato el recinto municipal en caso de ser aprobado, con la posibilidad de renovación.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo explicó “habrá un cambio importante en la nueva forma de poder manejar este centro de tenencia responsable de mascotas que incluso va a dar la posibilidad a todos los vecinos de la comuna de poder utilizar las clínicas veterinarias de emergencia frente a cualquier atropello”.
Además el centro continuará con las esterilizaciones y atenciones primarias de las mascotas, enfocado principalmente en los animales abandonados y en la educación de la comunidad.
Gabriela Romero, Presidenta de la agrupación Fuerza Animal, valoró la disposición de los ediles “la verdad es que hemos tenido una buena acogida, todos los concejales escucharon atentamente nuestra exposición. Esperamos que este viernes podamos tener una votación positiva hacia este proyecto que engloba una cantidad de actividades, donde se verán beneficiados perritos atropellados, con sarna, es realmente un proyecto lindo y animalista que esperamos pueda ser acogido este viernes”.
Por su parte el Concejal, Wilson Díaz, se mostró satisfecho con el plan de trabajo “ellos presentaron una propuesta que cuenta con la expectativas que nosotros queremos, que es precisamente que la gente no solamente vaya por el lucro con los animalitos sino que también haya un compromiso y una pasión por ellos”.
Los montos para la operatividad de este recinto bordean los 34 millones de pesos mensuales, dineros que deberán ser aprobados por el Concejo Municipal el próximo viernes 10 de febrero en sesión ordinaria.

Plan de trabajo
La propuesta considera 2 mil esterilizaciones para perros y 500 para gatos. Incorporación de microchip para 2 mil canes, 50 tratamientos para sarna, 50 atenciones para cirugía de huesos y 500 tratamientos de atención primaria. En cuanto a los perros en estado de abandono, una vez esterilizados se les incorporará un collar fluorescente de identificación.
Por otra parte destaca el convenio con veterinarias que presten atención las 24 horas para casos de emergencia, trabajo con distintas agrupaciones animalistas, jornadas educativas, actividades familiares en el recinto municipal, entre otras.
“Ellos están proponiendo algo muy interesante a la comunidad que es una atención en el ex canil desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que luego durante las 24 horas queden unas clínicas veterinarias de turno (…) me parece una muy buena iniciativa y planteamiento muy ordenado, veo que tienen muchas ganas de trabajar”, detalló el Concejal Jonathan Velásquez.
En caso de ser aprobada la propuesta, se estima el inicio de la marcha blanca en marzo de este año para posteriormente ser abierto el recinto a la comunidad.
  

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario