miércoles, 26 de octubre de 2016

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER LLEVA UN 50% DE AVANCE




RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER LLEVA UN 50% DE AVANCE

·         La obra que estará terminada en febrero próximo incluye una plazoleta, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mejoramiento de la multicancha, ampliación del escenario, graderías, cubierta, camarines y un mirador.

El proyecto municipal “Habilitación Plazas y Áreas Recreativas Unidad Vecinal René Schneider” presenta un 50% de avance en sus obras y que abarca la ejecución de movimientos de tierra y la construcción de camarines, oficinas, jardineras y muros de contención, con un financiamiento de $1.150 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De acuerdo a lo informado por el director de Secoplan de la Municipalidad, Dante Novoa, “esta obra que es un equipamiento integral que estamos desarrollando, lleva un avance físico de obra de un cincuenta por ciento, teniendo como fecha de entrega a la comunidad en febrero del próximo año.

Además recordó que esto se está desarrollando en el triángulo de equipamiento que está en la población René Schneider, que tiene como objeto principal consolidar equipamientos que estaban en ese lugar y que se está reemplazando completamente por nuevas infraestructuras con mejores estándares en su funcionamiento. “Allí estamos incorporando una multicancha que va ser techada, construcción de baños y camarines, un área de mirador, estamos trabajando con la agrupación de rayuela, también una explanada de bailes religiosos y la agrupación Ferrobadminton que también contará con su espacio totalmente remozado”, agregó Novoa.

El director de Planificación destacó también que “estamos trabajando todo lo relacionado con las áreas verdes, equipadas con juegos infantiles, iluminación LED de alto estándar para generar mayor eficiencia lumínica y otro elemento importante es el cierre perimetral que va quedar completamente resguardado para generar mejores condiciones de seguridad”.

Cabe recordar que junto además del proyecto de equipamiento, el municipio con recursos propios construyó la sede social de su Junta de Vecinos, una de las que tiene mayor superficie (5.056 metros cuadrados), completamente nueva y sólida que contó con todos los requerimientos que fueron señalados por los propios vecinos. “Se generó una fuerte participación ciudadana, muchos de los elementos que incorporan este proyecto son reflejo de las propias peticiones y que era uno de los objetivos principales, porque el equipamiento serán para ellos porque serán de uso multifuncional y un punto de encuentro”, destacó Dante Novoa.      

La Municipalidad de Antofagasta está desarrollando y ejecutando grandes proyectos de recuperación de espacios públicos como en el lado norte con el proyecto Integral Arturo Pérez Canto, el Parque Gran Avenida, en el sur la recuperación del Parque Croacia, en el Centro el Paseo Matta y la Plaza Sotomayor. Además se dio el vamos a la licitación de la Primera Etapa del Parque Brasil.  






      


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario