martes, 22 de diciembre de 2015

Apoderadas del 4 a 7 se desempeñaron con normalidad junto a programa de Sernam dirigido al cuidado infantil





Apoderadas del 4  a 7 se desempeñaron con normalidad junto a programa de Sernam dirigido al cuidado infantil



* Inscripciones para el próximo año estarán abiertas a contar de fines de febrero.


En las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Calama se efectuaron las ceremonias de los cierres respectivos anuales del programa 4 a 7 – Para que Trabajes Tranquila del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam- el cual prestó servicios desde marzo y hasta fines de este mes.

Dicho programa, el cual fue ejecutado por las municipales de estas tres comunas, alcanzó una cobertura total de 150 niños y niñas, de entre seis y trece años de edad, y 103 madres y apoderadas, entre ellas tres padres, a fin de facilitar el desempeño en sus trabajos o estudios con el cuidado infantil gratuito y de calidad, entre las 16 y 19 horas.

“Con este programa logramos dar respuesta a una necesidad ampliamente expuesta en las diversas instancias de diálogo que hemos tenido con las mujeres y que se relaciona con el cuidado infantil. Mientras la corresponsabilidad familiar no sea una tarea ampliamente compartida con los varones, este programa viene a facilitar el pleno desempeño de las mujeres en la vida pública, junto con ofrecer otros beneficios propendiendo a su formación integral” sostuvo la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Fue así como durante el año, las beneficiarias accedieron a un plan de capacitación propio del 4 a 7 en materias como Apresto laboral, Corresponsabilidad y género, Mycropyme familiar, y Subsidios estatales y comunales. Asimismo, profesionales de Sernam prestaron asesorías en base al programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Jefas de Hogar y Emprendimiento, y Mujer, Ciudadanía y Participación.

La Directora del Sernam destacó el trabajo conjunto realizado junto a los municipios, Ministerio de Educación y Junaeb, ya que “mediante sus colaboraciones logramos que las 34 mujeres de Calama trabajaran con tranquilidad; en tanto que de las 36 de Antofagasta, 28 trabajen, seis busquen empleo y dos terminen sus estudios. De las 33 de Tocopilla, en tanto, 32 trabajen en condiciones normales, mientras que solo una busque empleo”.

Afirmó también que los y la menores de edad realizaron diversas actividades en el año, a fin de adquirir destrezas sociales y de aprendizaje; y que estos programas proseguirán el próximo año. Para este fin las interesadas, y en un porcentaje menor de interesados, deberán acercarse a los municipios de cada una de estas comunas o bien en los colegios donde se prestará la ayuda: en el colegio Patricio Cariola en Antofagasta, 21 de Mayo en Calama y en un colegio a definir en Tocopilla, a partir de la segunda quincena de febrero de 2016.







DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Región de Antofagasta



















No hay comentarios:

Publicar un comentario