domingo, 29 de noviembre de 2015

Talleres y charlas fueron los más visitados por el público en Crea, Arma tu Libro













Talleres y charlas fueron los más visitados por el público en Crea, Arma tu Libro



·         Talleres de periodismo escolar, facsímiles, edición de textos, libros cartoneros y papel reciclado fueron parte de esta jornada y que se prolongarán hasta el sábado.

·         Para el miércoles 25 se realizarán las charlas del astrónomo Christian Nitschelm a las 11:00 horas y el escritor nortino Sergio Gaytán a las 12:00 horas.   

·         “Crea, Arma tu Libro”, es una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por segundo año consecutivo por Minera Escondida y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015.

Una jornada llena de actividades y sorpresas se vivió en la segunda jornada de la Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro: El desafío es volver a imaginar”, que comenzó el pasado lunes y que durará hasta el sábado 28 de noviembre, la cual tiene diversas actividades gratuitas para toda la comunidad, en plena Plaza Colón de Antofagasta.

Entre las presentaciones más llamativas fueron las charlas, que tuvieron una gran aceptación por parte del público. Las que más destacaron fueron la del periodista Jaime Alvarado, quien habló de su proyecto literario “El Mar de Antofagasta y Naufragios”, cautivando así a todos los presentes con sus historias y anécdotas.

Pero sin duda, que la más esperada y masiva fue la desarrollada por el padre Felipe Berrios, quien dialogó con las personas y habló de la calidad de vida de los chilenos, junto con describir su vida en los campamentos de Antofagasta.

Fue el propio padre Berríos quien agradeció la invitación y se sorprendió por el lugar donde se desarrolló. “Cuando me contaron dónde se realizaba, nunca pensé que era en la propia Plaza (Colón). Agradezco que me hayan invitado, porque instancias como éstas sirven muchísimo para que la gente pueda comprender que la literatura es algo que nos sirve muchísimo, para ser más tolerantes, para respetar el entorno y para querernos como sociedad y por sobretodo, para que nadie les diga qué pensar, ya que la libertad de las personas es absoluta”.

TALLERES

Otro espacio importante fueron los talleres de periodismo escolar, facsímiles, edición de textos, libros cartoneros, papel reciclado y literario, los cuales sorprendieron a los participantes, por la forma de aprendizaje y el trabajo que se ejecuta en cada uno de ellos.

Cabe recordar que estos talleres se realizarán durante los días que dure la feria  y en los tiempos que el mismo usuario decida y en un horario de personalizado, de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Un ejemplo es el de Edición de Textos, que lo realiza Pablo Aros, proveniente de Quilpué y que lo imparte en su mismo stand ubicado en la entrada de la feria por calle Prat. Mientras que el de creación literaria está a cargo de Eduardo Farías y se realiza en el stand de Editorial Gramaje.

En tanto, el de encuadernación japonesa es enseñado en los diferentes puestos ubicados en calle Sucre, al igual que los talleres de papel reciclado y libros cartoneros.

Toda la información y dudas pueden ser resueltas en los dos puestos de información que posee la feria, además al correo electrónico crea.editoriales2015@gmail.com

“Es una oportunidad imperdible para que la comunidad pueda disfrutar y aprender de estos talleres  los cuales son gratuitos para todo el público, sólo tienen que traer las ganas y la motivación de hacerlos”, comentó Danilo Pedamonte, gestor y director de Crea, Arma tu Libro.

NUEVOS EXPOSITORES

Para este miércoles 25 existirán nuevas charlas, siendo los expositores de turno el astrónomo Christian Nitschelm quien hablará de los os descubrimientos en la zona norte de Chile  a las 11:00 horas. Mientras que a las 12:00 horas será el turno del escritor Sergio Gaytán con la presentación del “Primer Acercamiento sobre la pintura”.

A ellos se suma la entretenida propuesta de los Cuenta Cuentos de Biblioteca Viva, que se desarrollará este miércoles a las 18:00 horas, para todos los niños presentes. Una iniciativa que se repetirá el jueves, viernes (a la misma hora) y el sábado, pero en dicho día será a las 13:00 horas.

LANZAMIENTOS
Mientras que los lanzamientos de libros, para este miércoles estarán a partir de las 16:00 horas William Gonzalez con la presentación de su libro “Santiago de Gabriela Delgado”, de la editorial Cuadernos del Sur Perú. Mientras que a las 16:30 horas Matías Reck mostrará las bondades de la Editorial Milena, proveniente de Caserola de Buenos Aires.

A las 17:00 horas, Rodrigo Hidalgo Moscoso presentará el catálogo de Balmaceda Arte Jove. Media hora más tarde será el turno de Leonardo Ciudad con la demostración de Ajiaco Ediciones.

Por su parte a las 18:00 horas, Eduardo Farías Alderete y Danilo Pedamonte dará a conocer el catálogo de Aquiles Ediciones. Mientras que a las 18:30 horas será el turno de Pablo Aros con el catálogo de Bathory Ediciones de Quilpué.

Mientras que a las 19:00 horas, Israel Rivera Larraín presentará el libro “Desbautízame” de la editorial Oxímoron. A las 19:30 horas, Paola Roa mostrará el libro “Silvestre y Eléctricas Antología Poética de Autoras Latinoamericanas”.  Y para culminar la jornada Franco dará a conocer en sociedad su libro “Poemas de Amor y Pulso.

La Feria de Editoriales Independientes Crea, Arma tu Libro es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

Más información en la página www.creaarmatulibro.cl

Facebook: Crea, Arma tu Libro – CP Comunicaciones


Twitter: @Creaarmatulibro - @cpcomunica

















No hay comentarios:

Publicar un comentario