miércoles, 26 de noviembre de 2014

MUNICIPIO MEJORARÁ BANDEJÓN CENTRAL Y CICLOVÍAS DE COSTANERA NORTE

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 18 de 2014

MUNICIPIO MEJORARÁ  BANDEJÓN CENTRAL Y CICLOVÍAS DE COSTANERA NORTE



Recuperar el borde costero es una de las principales líneas de trabajo de recuperación de espacios públicos que está ejecutando la Municipalidad de Antofagasta. En este contexto, una de las principales iniciativas tiene que ver con la continuación del proyecto Costanera Norte, que abarca 12, 8 kms desde el Parque del Recuerdo en la Ruta 1 y la calle Zenteno, y cuyas obras no han sido mejoradas, quedando inconclusos los trabajos de paisajismo establecidos originalmente. 




En este contexto, el actual proyecto presentado por la Municipalidad tiene como objetivo recuperar estos espacios públicos proporcionando al acceso costero norte de la ciudad una imagen urbana mejorada en cuanto a seguridad y hermoseamiento. La iniciativa trata de la conservación del bandejón central y ciclovías, y cuyas obras beneficiarán un tramo de 8 kilómetros entre la calle Sargento Aldea y la Rotonda Pedro Aguirre Cerda.




El proyecto formulado por el Municipio será financiado por el Consejo Regional mediante FNDR con una inversión de 626.322.000 millones de pesos. La buena noticia fue dada a conocer por la Alcaldesa, Karen Rojo, junto a su equipo de Secoplan.

“Estas infraestructuras, desde que se construyeron entre el 2003 y 2007, habían quedado inconclusas y en el olvido, entonces nosotros como gestión municipal queremos mejorar las condiciones de seguridad y de hermoseamiento para poner en valor esta área incorporando color y diseño, por lo tanto vamos a generar una atractivo muy especial en un sector que en la actualidad está muy descuidado", manifestó la autoridad comunal.

Las obras, cuya duración es de nueve meses aproximadamente, incluyen: consolidación de los bandejones centrales con pavimento hormigón diagramados, en 46.766 metros cuadrados, los cuales otorgan un atractivo visual y reduce los costos de mantención, incluye además mejoramiento del pavimento existente y  de las ciclovías, pintado de la totalidad del tramo y obras de paisajismo tales como: instalación de áreas verdes y veredas en el costado oriente lo que permitirá el tránsito de manera segura de los peatones.

En total son más de 97 mil metros cuadrados de superficie que será intervenida, entre el bandejón central y las ciclovías.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario