lunes, 20 de octubre de 2014

REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CEMENTERIO GENERAL TRAS ACTOS VANDÁLICOS

ANTOFAGASTINA
Octubre 18 de 2014

REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CEMENTERIO GENERAL TRAS ACTOS VANDÁLICOS
Alcaldesa Karen Rojo repudió el daño efectuado por desconocidos a figuras cristianas ubicadas en un mausoleo situado en la escalera de caracol.  

Repudio total despertó el nuevo acto de vandalismo ocurrido en el Cementerio General de Antofagasta y el que esta vez afectó a imágenes religiosas ubicadas en la tumba de la joven Nicol Berrios.

El mausoleo situado a un costado de la tradicional escalera de caracol del camposanto, fue intervenido por desconocidos quienes destruyeron tres figuras y provocaron desmanes en el sector, hecho que despertó el malestar de los deudos y del municipio.




La Alcaldesa Karen Rojo catalogó como una “cobardía” este acto el cual afirmó “constituye una falta de respeto hacia la propiedad pública y privada y aún más se mofa de la fe de las personas”. La autoridad agregó que “esperamos que situaciones como estas no se sigan repitiendo, motivo por el cual vamos a reforzar las medidas de seguridad del recinto”.
En este sentido, el administrador del Cementerio General, Misael Cortés, explicó que “junto con solicitar el reforzamiento de las rondas de seguridad que Carabineros efectúa en el sector, la Alcaldesa instruyó se acelere el proceso de licitación del proyecto de construcción del cierre perimetral del recinto.
“Estamos convencidos que la edificación de este cerco nos permitirá resguardar de mejor forma el camposanto y sobre todo brindar mayor seguridad a las familias que llegan hasta el lugar para visitar a sus seres queridos”, afirmó Cortés.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS
En otras materias el administrador del Cementerio General informó que con miras a la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo sábado 1 de noviembre, es que se están efectuando una serie de mejoras en el recinto de modo que la comunidad disponga de todas las comodidades para visitar a sus familiares.
“Queremos que la ciudadanía concurra con tranquilidad al Cementerio General, por ello es que estamos arborizando junto a la empresa Paisajismo Cordillera una amplia zona del sector alto del camposanto, se están efectuando operativos de limpieza constantes y además estamos mejorando los accesos para personas con discapacidad”, precisó.
A estas obras, se suma la entrega de 850 nuevos nichos los que estarán disponibles el próximo 9 de noviembre, mientras que ya se abrió el proceso de licitación para efectuar la pavimentación del sector alto de la ciudad, trabajos que permitirán facilitar el acceso de la ciudadanía al recinto.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario