viernes, 17 de octubre de 2014

MÁS DE 5 MIL ANTOFAGASTINOS YA ESTÁN INSCRITOS EN LA TERCERA CORRIDA POR LA VIDA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 16 de 2014

Convocatoria ha superado con creces las expectativas de los organizadores

MÁS DE 5 MIL ANTOFAGASTINOS YA ESTÁN INSCRITOS EN LA TERCERA CORRIDA POR LA VIDA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



·         Además de la corrida, este viernes se dará inicio al primero de dos seminarios, el cual tendrá un carácter técnico orientado sólo a profesionales del área de salud. En tanto el sábado a partir de las 8:30 horas la invitación es abierta a toda la comunidad.

·         La tercera Corrida por la Vida, que se desarrollará este domingo 19 de octubre a las 9 horas en el Parque Croacia, contará con la animación de la actriz Malucha Pinto y la periodista Scarleth Cárdenas.





Según la última encuesta Casen, el 68% de las mujeres mayores de 35 años no se ha hecho una mamografía en el último año, de ellas el 45% declara que no lo ha hecho por falta de tiempo u olvido. Cifras preocupantes respecto a una enfermedad que actualmente mata a 4 mujeres al día en Chile, pero que paradojalmente es completamente tratable al ser detectada a tiempo.

Hablamos del Cáncer de Mama, cuyo día Mundial es este domingo 19 de octubre, jornada donde los amigos de Antofagasta de la Corporación Yo Mujer esperan nuevamente teñir la ciudad de rosado. Se trata de la Tercera Corrida por la Vida, actividad para la cual ya se han inscrito más de 5 personas, todo un éxito para sus organizadores.

Pero eso no es todo, junto a la Corrida también se han preparado dos seminarios, uno de ellos de carácter técnico en donde participará el Dr. Mauricio Reginato, Profesor Asociado de Bioquímica & Bilogía Molecular de la Universidad de Drexel de Philadelphia, Estados Unidos.

En tanto el día sábado tendrá lugar un segundo seminario, en donde se invita a los antofagastinos a informarse sobre esta enfermedad. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de su detección temprana, y para ello expertos en Cáncer de Mama compartirán con los asistentes valiosos consejos, junto con enseñar las claves de un exitoso auto examen.

Este seminario se desarrollará el sábado 18 de octubre, a desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, en dependencias del Hotel Terrado ubicado en calle Baquedano 015. La entrada es liberada.

Corrida por la Vida
Asimismo los organizadores invitan a todos los antofagastinos a concurrir en masa este domingo a la Tercera Corrida por la Vida, la cual tendrá su punto de partida en el Parque Croacia.

Aunque la Corrida comienza a las 9 de la mañana, a partir de las 7:15 horas los organizadores anuncian que darán inicio a la entrega de las camisetas rosadas, las cuales serán repartidas a los primeros 3 mil inscritos que lleguen hasta el sector. Las inscripciones se realizan hasta este viernes en el sitio webwww.antofagastarunner.cl.

Invitamos a la comunidad a estar informada de todas las actividades a través del Facebook www.facebook.com/Corrida.porlaVidaAntofagasta, y la cuenta de twitter @porlavidaafta



PROGRAMA SEMINARIOS
Lugar: Hotel Terrado

VIERNES 17 DE OCTUBRE; desde las 14 hasta las 19 horas
Cáncer de Mama en la Región de Antofagasta
Dr. Radomiro Araneda. Médico Oncólogo, Jefe de Unidad de Patología de Mama del Hospital Clínico Regional de Antofagasta

Avances en Bilogía Molecular y Nuevos Descubrimientos
Dr. Mauricio Reginato. Profesor Asociado de Bioquímica & Bilogía Molecular Drexel University Colegio de Medicina, Philadelphia, USA

Cáncer de Mama en Chile
¿Cómo estamos en Diagnóstico y Tratamiento en el País?
Dra. Nuvia Aliaga M. Médico Oncólogo, Clínica Las Condes, Especialista en Reconstrucción Mamaria y Colaboradora Corporación Yo Mujer.

Profesionales trabajando por el Cáncer de Mama
Sra. Edith Salazar. Enfermera Universitaria Corporación Yo Mujer.

Mesa Redonda
Moderador Dr. Willen Constante. Médico Oncólogo, Unidad de Patología de Mama Hospital Clínico Regional de Antofagasta


SÁBADO 18 DE OCTUBRE; desde las 08:30 hasta las 13:00 hrs.
Cáncer de Mama
Sra. Edith Salazar. Enfermera Universitaria y Colaboradora de Corporación Yo Mujer.

Talles de Inclusión y Conexión
Sr. Malucha Pinto. Actriz y Coaching Especialista en Ayuda a Mujeres e Inclusión.

Taller Querer y Cuidarse
Srta. Scarleth Cárdenas, Periodista Especialista en temas de Salud, Colaboradora de Corporación Yo Mujer.

Cáncer de Mama en Chile
Dra. Nuvia Aliaga M. Médico Oncólogo, Clínica Las Condes, Especialista en Reconstrucción Mamaria y Colaboradora Corporación Yo Mujer.

Antofagasta, Octubre de 2014.



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario